Descubre como conseguirlo aquí
La Pitón amatista, perteneciente a la orden Squamata (evolutivamente, la más reciente de los reptiles), es una de las seis serpientes más grandes del mundo. En Australia, donde es habitante típica de bosques y manglares, resulta muy familiar para la población. Es una serpiente marrón, amarillenta de fondo y con manchas o rayas de color café o negro. Tanto la boca como la parte ventral del cuerpo son más claras. En el caso de los individuos juveniles, el patrón de manchas oscuras es menos marcado. Debe su nombre al reflejo de las escamas de su piel en la parte del lomo. Se caracteriza por ser un animal de hábitos nocturnos. Esta serpiente constrictora puede alcanzar los ocho metros y medio de longitud.
Su alimentación es carnívora, y abarca bastantes animales: peces, wallabies, aves, pequeños mamíferos e incluso perros domésticos.
En cuanto a la reproducción de la Pitón amatista, se trata de una especie ovípara. Los apareamientos se producen en verano, de junio a septiembre. La puesta de huevos tiene lugar en otoño, de octubre a diciembre. Es capaz de poner entre 17 y 19 huevos, que serán incubados en un período de tiempo que oscila entre los 77 y 88 días.