Descubre como conseguirlo aquí
La Pitón India es es un animal solitario, típico de zonas boscosas asiáticas, desde Bangladesh a la India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka. Su patrón de color es blanquecino o amarillento con manchas que van del beige al marrón oscuro. Las muestras de las montañas de las Ghats occidentales y Assam se caracterizan por su color oscuro, mientras que las de la meseta de Deccan y la costa este suelen ser más claras. Llega a medir entre seis y nueve metros, y puede pesar, aproximadamente, 90 kilogramos.
Serpiente constrictora de cuerpo macizo, su esperanza de vida alcanza los 40 años. Mata a sus presas por constricción, enrollándose alrededor de su cuerpo. Es una pitón terrestre, aunque también trepa y es una excelente nadadora e hiberna durante varios meses. Animal tímido, rara vez se exhibe, pero tampoco escapa si se le ataca ya que es bastante letárgica y lenta, incluso en su hábitat natural. Está tan a gusto en el agua que es capaz de sumergirse durante varios minutos, si es necesario; aunque normalmente prefiere permanecer cerca de la orilla.
La pitón india de Faunia es una serpiente de gran longitud que te va a dejar sin habla. No lo dudes y pásate por el pabellón Sombras Silenciosa.
Las pitones jóvenes comen toda clase de roedores, lagartos de tamaño pequeño y crías de aves. La alimentación de las adultas, por su parte, se basa en grandes lagartos, cocodrilos, pequeños rumiantes (ciervos jóvenes), cerdos pequeños y monos. Aunque los roedores son su alimento estrella (en especial las ratas).
La reproducción arranca en primavera, con el apareamiento, que tiene lugar en el agua o en tierra. Después de la cópula, la hembra realiza una puesta que puede llegar al centenar de huevos. La incubación dura dos o tres meses, en los que la mamá los protege y va aumentando la temperatura hasta los 10 ºC, por medio de contracciones musculares. Las pitones bebés, cuando nacen, suelen medir medio metro de longitud, aproximadamente. La madurez sexual la alcanzan a los dos o tres años de edad, cuando empiezan a engordar.