Descubre como conseguirlo aquí
Los Turacos son aves muy hermosas y llamativas por un precioso plumaje multicolor en el que predomina el verde (aunque también están presentes el púrpura y el azul, dependiendo de la subespecie). En el caso de este Turaco, su verde es lima, muy vívido en la primera mitad del cuerpo, especialmente; el violeta completa el colorido hasta la punta de la cola. Los ojos están rodeados por una línea roja y dos franjas finas y blancas. De cuerpo rígido y patas estilizadas y delgadas, posee alas semi redondeadas. Originario de África, es del género cuculiforme y tiene una cresta característica de diferentes colores. Su cola es larga y redondeada; sus alas, puntiagudas. El pico es lo que distingue a hembras y machos. Los dedos de las patas del turaco son típicos de las aves zigodáctilas (dos dedos delante y dos atrás). Son aves gregarias que se mueven, saltando de rama en rama, por el bosque.
El Turaco verde es un ave frugívora. Su alimentación se basa en frutas maduras, hojas y animales pequeños que ingiere con un pico tan fino como pequeño.
Los turacos construyen nidos muy poco estables en las alturas, compuestos por palos y ramas cruzadas. En los climas cálidos, la reproducción de esta especie sucede durante todo el año. La puesta sólo incluye dos huevos. Hembra y macho comparten el trabajo de la crianza de las crías, que suelen independizarse a las seis semanas de nacer.