Descubre como conseguirlo aquí
El Tití león dorado o Tamarino león dorado es nativo del oriente brasileño, donde quedan unos mil individuos en estado silvestre. Su cuerpo apenas mide, como mucho, 30 centímetros (la cola un poco más, puesto que puede alcanzar los 40 centímetros). No llega al kilogramo de peso, y posee, eso sí, una preciosa capa de pelo larga y dorada (a veces intercalada por algo de pelaje negro). Aparentemente, en el rostro no tiene pelo alguno, a excepción de las mejillas (de donde sí le nace un mechón). Se sabe que en libertad existe cierta variedad en las tonalidades doradas de este primate. Apenas hay diferencias en el color o la textura del pelo entre géneros. Eso sí, lo mudan anualmente. La estructura social se basa en la unidad familiar, formada por una pareja y sus hijos, todos ellos bastante próximos los unos a los otros. Una de las características de este animal es que solo se comunica con una determinada vocalización, y lo hace cuando encuentra su comida preferida. Utiliza este sonido para avisar al resto del grupo.
La alimentación del Tití león dorado está basada en la fruta, aunque se completa con savia, flores, invertebrados y reptiles. Se ha visto a grupos comiendo plátanos en las plantaciones próximas a las reservas.
La mayor parte de las crías de esta especie nacen entre los meses de septiembre y febrero. El período de gestación va de 125 a 137 días; son una o dos crías las que nacen en cada embarazo (únicamente puede reproducirse la hembra dominante del grupo).